Trámites

Preguntas frecuentes de trámites


Información de Trámites:


Con el fin de proporcionarle un mejor servicio, le sugerimos comunicarse al centro de atención telefónica del CIS:

Para el D.F. y el interior de la República:
01-800 033-50-50,
Del Extranjero: 01-55 5216-60-13
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:30 a 18 hrs.
Atención de trámites Foráneos:
Fax: 01-800-420-4224; 01 55 52 07 55 21

Por otro lado ponemos a sus órdenes el módulo de atención al público del centro integral de servicios que se encuentra ubicado en la calle de Monterrey No. 33. Planta Baja, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México D. F.

A fin de que cuente con la información de trámites y servicios vía remota; la COFEPRIS pone también a su disposición nuestra página de INTERNET.

En la cual podrá ingresar a la liga de “Trámites y Servicios”, en donde se desplegará un listado con los siguientes temas, para que pueda consultar la información de interés:


Si requiere información acerca de expedir, prorrogar o revocar autorizaciones sanitarias (licencias, registros, permisos, certificados) relacionados con los productos y servicios materia de competencia de la COFEPRIS, deberá dar clic en “Autorización Sanitaria” (al final de la página) en donde aparecerán los siguientes temas para que usted pueda consultarlos:


Seguimiento de Trámites:



Cuando desee saber si ya se encuentra lista la resolución de su “trámite”, dar clic en “resoluciones disponibles” (en la parte media de la página), aparecerá un espacio en donde podrá ingresar su número de trámite para verificar el status del mismo.

Citas para ingreso de Trámites:


Si requiere solicitar una cita para el ingreso de trámites puede hacerlo mediante la aplicación que se encuentra en la página de la COFEPRIS http://www.cofepris.gob.mx, casi al final de la pantalla se encuentra una banner que dice Solicitud de Cita para el ingreso de Trámites, de click y podrá solicitar su cita.

En caso de que desee conocer todos los requisitos e información general de un trámite, es importante consultar la página de internet:

dar clic en la liga “Trámites y Servicios Federales” (lado derecho)
dar clic en Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios [COFEPRIS]
dar clic en el botón “Buscar”
seleccionar la ficha deseada de información de los diferentes trámites.

En caso de dudas, llamar al Centro Integral de Servicios a los teléfonos indicados en el tercer párrafo de este e-mail.

Procedimiento para solicitar consultas:


Realizar un documento, escrito libre, dirigido al Lic. Miguel Angel Toscano Velasco, Comisionado Federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), donde solicita información deseada, de esta manera se le turna al área correspondiente para su seguimiento.

Lo puede enviar por mensajería a Avenida Monterrey # 33 Colonia Roma, delegación Cuauhtemoc. México D.F. C.P. 06700 o presentarlo personalmente en la misma dirección en el Centro Integral de Servicios.

A T E N T A M E N T E
CENTRO DE INFORMACIÓN C O F E P R I S